.

.

jueves, 17 de enero de 2013

RunPee, la aplicación que te avisa del mejor momento para ir al baño en una película

"Porque los cines no tienen botones de pausa". Ése es el lema de RunPee, una aplicación que te avisa en el móvil de los mejores momentos -es decir, los más aburridos- de una película para aprovecharlos en ir al baño.
Una pantalla de la app en Android
La aplicación funciona del siguiente modo. Al empezar la película activamos un contador -la propia app te dice que imagen se utiliza como inicio- y cuando llegan esos momentos de correr al baño el móvil vibra unos segundos antes porque, por supuesto, no queremos molestar a los compañeros de sala con el sonido del teléfono.
La aplicación te resume en unas breves líneas lo que está ocurriendo durante esos minutos para que no pierdas el hilo de la cinta.
"La idea me vino cuando estaba viendo el 'remake' de King Kong en 2005. La película duraba casi tres horas. Para el final, necesitaba desesperadamente ir al baño, tanto que ya no disfrutaba la película. Pero no iba a dejar el cine hasta que acabara", explica Dan Florio, el creador de la aplicación en su página web.
Durante tres años la idea permaneció en barbecho hasta que se popularizaron los teléfonos móviles y Florio decidió desarrollar la aplicación. Para lograr la información de cada película todo en casa: Dan va cada viernes con su madre y su hermana a ver todas las películas que pueden en su estreno para tener la información lo antes posible.
Pantalla de iPhone con el contador para Zero Dark Thirty
RunPee suele incluir dos o tres momentos de pausa durante películas largas -de dos hora o más- y en los caso de filmes de 90 minutos puede haber sólo un 'peetime'.
La aplicación, que tiene un fondo negro para molestar lo menos posible a los otros espectadores, incluye otras funciones, como un resumen de los tres primeros minutos por si llegas tarde a la proyección, si merece la pena quedarse a los títulos de crédito y la posibilidad de leer una crítica de la película y de puntuarla una vez visionada. También permite compartir qué película estás viendo en Facebook, Twitter y leer las fichas de IMDb o Rotten Tomatoes.
El punto flojo de la aplicación, al menos para el usuario español, es que está disponible sólo en inglés y las 537 películas incluidas son, en su gran mayoría, sólo estadounidenses. Sin embargo, el desarrollador nos ha adelantado por Twitter que está preparando traducciones al español en la aplicación.

No hay comentarios: