.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

China tomará medidas para controlar precios de productos agrícolas

  

Beijing, 22 dic (PL) El Ministerio de Agricultura de China anunció hoy la adopción de medidas para evitar la alteración de los precios de los productos agrícolas, con la creación de mercados en regiones del país con altas producciones de cereales, vegetales y frutas.

Imagen de muestra En una conferencia en esta capital, funcionarios de ese organismo dijeron que el próximo año construirán siete mercados nacionales como centros de distribución y precios, así como lugares para la información e intercambio tecnológico que permitan una estabilidad de precios.

Un sistema de alerta y seguimiento de precios será establecido también en mercados a nivel de regiones y aldeas, como parte de las acciones para frenar las bruscas subidas de precios en productos como col y cebollas en años recientes, dijeron los especialistas.

Aunque este año la producción de granos en China alcanzó 589 millones 570 mil toneladas, el ministro de Agricultura, Hang Changfu, alertó de nuevos desafíos entre los que enumeró mayores costos laborales y materiales, subida de la renta de las tierras y crecientes dificultades financieras.

Hang anunció que su Ministerio promoverá en 2013 políticas favorables como alentar la inversión en el sector agrícola de las empresas industriales y comerciales, mejorar los mecanismos para la protección de los precios y conseguir más procesamiento de los productos agropecuarios.

No hay comentarios: