.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

URUGUAY : alerta roja para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha


Una fuerte tormenta con lluvias y vientos de más de 100 kilómetros por hora azota la zona sur y sureste de Uruguay, donde se registraron caídas de árboles, cortes de calles y rutas, centros comerciales cerrados y algunos edificios evacuados.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia roja para cuatro de los 19 departamentos del país.

Más de un centenar de árboles caídos en Montevideo, con calles y media decena de rutas nacionales cortadas, centros comerciales cerrados y edificios altos evacuados por prevención, eran el saldo inicial de una tormenta que según las previsiones de los meteorólogos se intensificará por la tarde.

“No tenemos el registro de ninguna víctima fatal hasta el momento”, destacó en conferencia de prensa el director operativo del Sistema Nacional de Emergencias, Rodolfo Costas.

Agregó que por ahora solo se ha informado sobre tres heridos, dos en un choque de un autobús provocado por un árbol caído y un tercero afectado por el derrumbe parcial de un muro en la capital.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia roja debido a rachas de viento de dirección sur a suroeste, con intensidades de entre 120 y 150 km/h, para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, en la zona sur y suroeste del país.

Para otros siete departamentos se emitió un alerta naranja, que implica vientos de entre 75 y 120 km/h. Solo cuatro departamentos del norte del país no se verían afectados por el temporal. Otros cuatro estaban con advertencia meteorológica amarilla.

Los vientos, acompañados de lluvias y lloviznas, comenzaron el martes por la noche afectando la zona suroeste del país, extendiéndose hacia el este.

Según el reporte de Meteorología, las rachas máximas se registraron hasta ahora en el departamento de Colonia (suroeste) con 103 km/h, seguido de Carrasco (Montevideo, centrosur), con 96 km/h.

No hay comentarios: