.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Causan decenas de muertos y heridos a bandas armadas sirias


Bandas armadas en Siria
Damasco, 19 sep (PL) Fuerzas gubernamentales causaron hoy decenas de muertos y heridos en las filas de las bandas armadas en Siria, dijo hoy una fuente oficial.

En un choque registrado cerca del Instituto de Formación Profesional en el barrio Maysaloun en Alepo, el Ejército Árabe Sirio (EAS) mató e hirió a decenas de elementos armados, en uno de los enfrentamientos más desastrosos para las bandas antisirias.

En el lugar del choque fueron confiscadas numerosas armas, incluidas bombas de fabricación israelí, ametralladoras PKC, lanzamisiles RPG, fusiles de francotiradores, rifles automáticos y dispositivos de telecomunicación.

Durante una acción cerca del Centro Cultural y de la mezquita de Omar bin al-Jattab, en el distrito de Farddous, en Alepo, murió un gran número de irregulares y fue destruido un depósito de municiones, señaló un vocero del gobierno provincial.

En otro choque en el barrio de Seif al-Dawla, en la capital provincial, unidades del Ejército y de los órganos de seguridad capturaron a un número aún no precisado de mercenarios y terroristas, al igual que en la localidad rural de al-Safira, en Alepo, donde fueron apresaron a varios terroristas y decomisaron grandes cantidades de armas y municiones.

Asimismo, en la localidad de Mayer, un área rural de Alepo, a 350 kilómetros de Damasco, resultaron destruidos tres autobuses cargados de terroristas y armas, y dos camionetas equipadas con ametralladoras, informó la agencia siria de noticias SANA.

Por otra parte, en Hajjar al-Asswad, en la provincia de Damasco-Campo, efectivos del EAS continúan acciones contra las bandas y una de sus unidades liberó a cuatro empleados de la Planta Eléctrica local, que estaban bloqueados por los irregulares desde hace cinco días.

En Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, efectivos del Ejército destruyeron un depósito de productos petroleros en el mercado del Hashish y en la zona de Bab Hood, decenas de opositores armados fueron liquidados.

Mientras en Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, en el poblado de Um al-Amed, se ocupó un camión cargado con armas y municiones.

No hay comentarios: