.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Realizan macro simulacro de sismo de gran magnitud en México


Imagen activa
México, 19 sep (PL) Por primera vez México realizará un macro simulacro con el escenario de un sismo de 8,1 grados en la escala de Richter, al cumplirse hoy el aniversario 27 del terremoto de 1985, ocurrido en esta capital.(RadioPL)

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, anunció que en el ejercicio participarán 21 estados, que activarán los protocolos del plan sismo ante un supuesto terremoto, con epicentro en las costas de Guerrero.

Laura Gurza, titular de Protección Civil, explicó en conferencia de prensa que el simulacro tiene el objetivo de evitar la improvisación y fortalecer la coordinación, y la comunicación entre las dependencias y las entidades en caso de una emergencia real.

De igual manera la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, activaran el Plan Anáhuac, en caso de un movimiento telúrico en la Ciudad de México.

Mientras que en Acapulco se llevará a cabo un Plan de evacuación en caso de tsunamis, al mismo tiempo que se implementará la alerta para este tipo de fenómenos.

El macro simulacro está previsto para las 10:00 hora local (03:00 GMT), para lo cual el Gobierno del Distrito Federal desplegará mil 500 brigadas de Salud, Desarrollo Social y Obras, además de bomberos, ambulancias, helicópteros y patrullas, y se evacuará el personal todos los inmuebles de la capital.

Según los registros, el terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985 o Terremoto del '85, afectó en la zona centro, sur y occidente de México y ha sido uno de los más significativos y mortíferos de la historia de este país.

No hay comentarios: