.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Suspende fiesta patronal pueblo paraguayo para evitar asista Franco


Suspende fiesta patronal  pueblo paraguayo para evitar asista Franco
Asunción, 18 sep (PL) Un inédito acontecimiento constituyó hoy la suspensión de las fiestas patronales de una localidad del departamento paraguayo de Paraguarí para evitar la asistencia de Federico Franco, presidente designado tras la destitución de Fernando Lugo.

El incidente comenzó con la negativa de Tony Miró, párroco de la comunidad San Roque González, a oficiar la misa del próximo 7 de octubre, día de la celebración religiosa, si estaba presente el "presidente golpista", invitado a asistir por las autoridades municipales, cercanas al gobierno.

El párroco pidió a la diócesis de Carapeguá, entidad superior, que lo respaldara ante los ataques de los grupos políticos vinculados a Franco y a consecuencia de ello, se decretó la mencionada suspensión.

Este incidente alcanzó nivel nacional debido a que esas fiestas patronales se celebran en el lugar desde hace 400 años, según los funcionarios, pero el párroco recalcó que los grupos políticos gubernamentales dijeron que iban a traer a Franco a la iglesia como una amenaza contra su posición.

Esa es la amenaza que lanzan y si viene en esas condiciones, yo no lo acepto y suspendo la misa, recalcó Miró.

Consultado sobre el tema, Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, declaró se trata de una posición personal del párroco que debe ser respetada.

Luego del 22 de junio (fecha de la destitución de Lugo) muchos han quedado golpeados y eso solamente con el tiempo se puede ir normalizando, agregó.

No hay comentarios: