.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Brocheta marinera


Ingredientes

750 g de rape en un trozo, 18 langostinos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 12 cebollitas, 1 dl de aceite de oliva, 2 dl de salsa de tomate, 1 cucharada de romero picado, sal y pimienta recién molida.

Elaboración

Retirar la piel del rape y, con ayuda de un cuchillo muy afilado, quitarle la espina central. Separar los dos lomos y cortarlos en dados de tamaño similar. Quitar la cabeza de los langostinos y pelarlos. Abrir a lo largo los pimientos, el rojo y el verde. Retirar los filamentos blancos y las simientes. Cortar los pimientos en cuadrados. Pelar las cebollitas. Poner todos los ingredientes preparados anteriormente en un bol, regarlos con el aceite y sazonar con romero picado, sal y pimienta recién molida. Remover con una cuchara de madera para que el pescado, el marisco y las verduras se impregnen del aliño. Formar 6 brochetas alternando los distintos ingredientes. Calentar una plancha al rojo vivo y hacer las brochetas durante 8-10 minutos, dándoles la vuelta con frecuencia para que se hagan por todos los lados. Servir las brochetas recién hechas acompañadas de la salsa de tomate caliente.

Un consejo. Con las cabezas y caparazones de los langostinos puedes preparar un delicioso caldo de pescado. Si no lo utilizas inmediatamente, congélalo en una bandeja de hielos; así podrás descongelarlo poco a poco según lo vayas necesitando.

No hay comentarios: