.

.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Rusia envía segundo avión con ayuda humanitaria a Siria

Moscú, 21 sep (PL) El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MCHS) envió hoy a Siria un segundo avión con 38 toneladas de ayuda humanitaria, incluidos alimentos para niños, azúcar y conservas de carne y pescado. La salida esta madrugada de una nave aérea de transporte IL-76 del MCHS, siguió a otra enviada la víspera a Damasco con igual volumen de ayuda humanitaria, también desde el aeródromo de Remenskoe, en las afueras de esta urbe, informó la referida dependencia.

Ante la gravedad del conflicto, en el cual el ejército sirio enfrenta a grupos armados, pertrechados, financiados y preparados desde el exterior, el gobierno ruso decidió trasladar al país levantino elementos de primera necesidad para la población civil.

Hasta ahora, el MCHS ya completó 80 toneladas de la referida ayuda entregada a la Media Luna Roja siria, incluido, tiendas de campaña, juegos de cubiertos y vajillas, muebles ligeros, frazadas para el frío, alimentos para niños y víveres en general.

Moscú aboga por una salida pacífica al conflicto interno sirio, aunque considera que la asistencia humanitaria debe quedar fuera de toda política.

No hay comentarios: