.

.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Joven tiene que comer cada 15 minutos para sobrevivir

Lizzie Velásquez, de Austin, Texas, nació sin tejido adiposo, por lo que su organismo no puede acumular grasas que es la fuente de energía de nuestro cuerpo.
Con sólo 23 años sufre una enfermedad muy poco frecuente y explica que para poder obtener energía para su cuerpo debe alimentarse cada 15-20 minutos.
Lo increíble de ello es que además, debe consumir entre 5 mil a 8 mil calorías diarias para poder sobrevivir y pese a ello, pese a todos los esfuerzos que hace apenas pesa 26 kilos y no tiene porcentaje cero de grasa.
“Me peso continuamente y si gano medio kilo me emociono”, dijo Velásquez, que mide 157 centímetros.
Su caso fue dado a conocer por varios medios de EE.UU. porque está siendo estudiado por el profesor Abhimanyu Garg de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center.
Aunque no hay total claridad sobre el origen de su enfermedad, los investigadores aventuran que podría tratarse de una especie de síndrome de progeroides Neonatal, que causa el envejecimiento acelerado, la pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y la degeneración de los tejidos.
Para mantener su necesidad calórica, la dieta de Lizzie debe incluir pizzas, pastas, chocolate, todo tipo de pastelería y varios tipos de proteínas.

No hay comentarios: