.

.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Muerte de mercenarios en Alepo confirma presencia externa en Siria

Damasco, 21 sep (PL) La muerte de 100 mercenarios extranjeros en la ciudad de Alepo, al norte de esta capital, confirma hoy la elevada presencia de elementos procedentes del exterior en la crisis de violencia que enfrenta el pueblo sirio. Durante enfrentamientos con fuerzas gubernamentales cerca de una escuela en áreas de Bustan al-Kasser, en la urbe económica de Siria, situada a 350 kilómetros, murieron 100 mercenarios, confirmó una fuente oficial, para dar mayor veracidad a las denuncias sobre el componente foráneo de lo que ocurre ahora en este nación levantina.

La víspera fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) prosiguieron la ofensiva para eliminar la presencia de las bandas armadas en diferentes provincias y cortar sus fuentes de abastecimiento logístico, en su mayoría provenientes de Occidente.

En Alepo y su entorno rural este jueves resultaron destruidos 15 transportes artillados con ametralladoras y eliminados decenas de insurgentes, según informes oficiales.

La mayoría de los vehículos fueron interceptados en la carretera entre Alepo-Izaz, que se comunica, a escasos kilómetros, con la frontera turca, y que demuestra que las autoridades están usando sus medios técnicos y la aviación para enfrentar infiltraciones y desplazamientos de partidas armadas.

Asimismo varios cuarteles, usados por irregulares y desde donde lanzaban y planificaban sus operaciones, quedaron destruidos por fuerzas combinadas del EAS, con saldo de numerosas bajas.

Las acciones contra francotiradores y elementos armados permitieron a los uniformados liquidar a siete opositores en el barrio de Fatayes, localidad de al-Yedeideh, en Alepo.

El uso de francotiradores en enfrentamientos en diferentes localidades del país es una de las tácticas más recurrentes de las bandas armadas y estos disparan de manera indiscriminada contra militares y civiles, según testigos de su accionar.

Ante la imposibilidad de avanzar en sus acciones por el este de la ciudad, los irregulares trataron este jueves de abrirse camino por la zona industrial de Kafr Hamra, donde fuerzas gubernamentales destruyeron cuatro tractores que abrían caminos y eliminaron a innumerables elementos armados.

Por otra parte, en una operación de las fuerzas de seguridad en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, a unos 15 kilómetros al este de Damasco, fueron capturados cerca de 100 miembros de las bandas que se escondían en el área o trataban de confundirse entre la población local, algunos vestidos de mujer.

Otras hostilidades se reportaron en la provincia y ciudad de Homs, donde hubo numerosos muertos, heridos y la ocupación de pertrechos bélicos.

En esta parte del país, en la ciudad de Telbiseh, fueron destruidos cuatro vehículos equipados con ametralladoras Dushka y un microbús cargado de rebeldes, dijo la agencia árabe siria de noticias SANA.

También ocurrieron enfrentamientos en las provincias de Hassakeh, Raqqa, ambas en el noreste del país y en Idleb, en el noroeste, entre otras.

En esta última, donde hay reportada una fuerte presencia de opositores armados, fueron eliminados un gran número de terroristas y destruidos medios bélicos y transportes artillados, según autoridades de la gobernación provincial.

No hay comentarios: