.

.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Exigen a Amnistía Internacional imparcialidad en crisis siria

Damasco, 21 sep (PL) El Centro Consultivo Sirio para Estudios y Derechos Humanos exigió hoy a la organización Amnistía Internacional (AI) trabajar con la imparcialidad que exige el mensaje humanitario. El grupo sirio instó a AI a que se distancie de la campaña político-mediática desatada contra este país y denunció a supuestos defensores de los derechos humanos que apoyan pretextos, con el fin de crear justificaciones para atacar a Siria.

La organización AI lanzó una acusación contra el Ejército Árabe Sirio, al alegar que este atenta deliberadamente contra los civiles, hecho que contradice todas las investigaciones.

Tales indagaciones demuestran que los grupos terroristas armados toman a los civiles desarmados como escudos humanos, plantea el Centro Consultivo.

Esa entidad local asegura que Amnistía Internacional debería haberse basado en hechos sobre el terreno y testimonios de la población local, víctima de los actos terroristas perpetrados por mercenarios, antes de emitir sus erróneas interpretaciones.

No hay comentarios: