.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Venezuela edifica actualmente unas 450 mil viviendas


Venezuela edifica actualmente unas 450 mil viviendas
Caracas, 22 ago (PL) Venezuela construye actualmente unas 450 mil viviendas, como parte de una iniciativa destinada a eliminar el déficit habitacional, informó hoy el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, el funcionario precisó que en el caso de esta capital, y los estados de Miranda y Vargas, el programa -iniciado en abril de 2011- levanta 117 mil unidades, que se encuentran en distintas etapas de edificación.

Añadió que este año fueron culminadas más de 92 mil a escala nacional, de las 200 mil previstas como meta.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, promovida por la administración del presidente Hugo Chávez, otorgó en 2011 más de 140 mil casas a damnificados y a personas con bajos ingresos, y desde hace pocos días impulsa un plan dirigido a sectores medios.

El viernes último, el mandatario anunció el inicio del Plan 0800-Mi Hogar, con el propósito de que la clase media pueda acceder a inmuebles de calidad y a precios adecuados.

Durante la presentación del programa en el capitalino teatro Teresa Carreño, fueron firmados los primeros contratos de compra de apartamentos, destinados a familias con ingresos superiores a cuatro salarios mínimos (unos 414 dólares).

Sesto afirmó que las casas entregadas por la Misión cuentan con una arquitectura moderna, acorde a las características de la familia contemporánea.

Con respecto a esta capital, el ministro señaló el 5 de agosto último que los primeros intentos de un pensamiento transformador para construir una ciudad más justa y democrática, apuntan al reto de ofrecer casas dignas a los necesitados.

Unas 325 mil familias manifestaron que no están viviendo en condiciones adecuadas, desafío cuya respuesta impulsamos en estos momentos, agregó.

En ese sentido, destacó la construcción de soluciones habitacionales en el centro de la urbe y en terrenos subutilizados, para conformar un espacio más integrado, donde todos convivan.

No hay comentarios: