.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

España: Rebajan pena a golpeador de su esposa: “sirvió en Afganistán”

“Es frecuente acudir al empleo de la fuerza armada”, constituyó un atenuante para un sargento condenado por maltratar a su esposa, aunque absuelto por el delito de “matrato doméstico habitual” del que estaba acusado.

El jurado español había “valorado” las misiones en Afganistán, donde el militar había sumado varias medallas. La Sala de los Militar del Tribunal Supremo, decidió ante esos atributos castrenses, reducirle el tiempo de suspensión de empleo al suboficial, según informa Público.es

Conducta “repudiada por la ciudadanía”

Condenado en 2008. el sargento primero del Ejército del Aire de España, debía enfrentar haber causado a la madre de sus dos hijos, en presencia de los menores, “hematomas que no han sido descritos desde el punto de vista médico”, según la sentencia.

El Ministerio de Defensa, abrió un expediente disciplinario “por un delito cometido con dolo que lleva aparejada la pena de prisión”

El militar interpuso un recurso contencioso-militar, donde la defensa reconoció que a los militares “les resulta exigible ese plus de moralidad al del resto de los ciudadanos y que, conductas como la sentenciada, tan intensamente repudiada por la ciudadanía, no contribuyen a poner de manifiesto”.

El Supremo accedió finalmente al pedido de rebajar la pena en tanto “no es posible dejar de valorar positivamente la infrecuente circunstancia que el suboficial demandante se encuentre en posesión de varias condecoraciones, distintivos y menciones honoríficas”.

No hay comentarios: