.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Siria: Destacan carácter engañoso y arbitrario de resolución de ONU


Imagen activa

Damasco, 4 ago (PL) Medios sirios destacan hoy el carácter arbitrario y engañoso de una resolución aprobada la víspera en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es histérica y engañosa, violando todos los principios de legitimidad internacional, principalmente de respeto a la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos internos de los países, dijo el viernes el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari.

El texto envía un mensaje equivocado a los extremistas y terroristas en Siria y en otros lugares, pues esos actos terroristas no son una alternativa para el diálogo y la solución pacífica y se animan con el apoyo de los países miembros de la ONU, destaca la televisión local al citar a al-Jaafari.

El diplomático advirtió que el mismo terrorismo que se promueve contra su país en algún momento llegará a los países que lo impulsan y apoyan, refirió la agencia siria de noticias SANA.

Para las autoridades sirias es irónico que los que condenan a esta nación levantina incluyen a países con un papel importante en la militarización de la situación y la empuja en vez de apoyar el diálogo y una solución política, agregó SANA.

Catar, Arabia Saudita entregan armas a los insurgentes sirios con la complicidad de Washington y Turquía, entre otros, denunció al-Jaafari.

Refirió la confirmación por medios occidentales de la entrega de cohetes Stinger, de fabricación estadounidense, a las bandas armadas, lo que representará una escalada de la crisis y pudiera desatar el temor que los mismos caigan en manos de terroristas para ser usados contra naves civiles, incluso occidentales.

Destacó el apoyo occidental a la red terrorista al-Qaeda para agredir a su país, cuando antes ese grupo era perseguido por Estados Unidos y Occidente.

La prensa siria destacó además palabras del representante de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, quien aseguró que la resolución no resuelve la crisis de Siria, sino que aumenta la violencia y trata el tema en forma parcial y no objetiva, allanando el camino a la intervención militar que su país no va a apoyar.

El delegado cubano lamentó el mal uso de los medios de comunicación contra esta nación árabe para realizar campañas e instigar más derramamiento de sangre y subrayó su apoyo a los derechos de los sirios en la aplicación de las reformas, sin injerencia extranjera.

También los medios sirios destacaron el apoyo expresado por otros países como Venezuela, Rusia y China, entre otros, y su apoyo a la iniciativa de paz del exdiplomático ghanés y exsecretario general de la ONU Kofi Annan.

No hay comentarios: