.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Rousseff o Lula ganarían si elecciones en Brasil fueran hoy


Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva
Brasilia, 3 ago (PL) La actual mandataria Dilma Rousseff o el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ganarían por amplio margen si las elecciones generales en Brasil fueran hoy, según un encuesta del Instituto Sensus.

Encomendada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), la encuestadora presentó a los entrevistados dos posibles escenarios para los comicios generales de octubre de 2014.

En el primero, Rousseff sería la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT); Aecio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña; y Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño.

El 59 por ciento de los entrevistados respondió que votaría por la actual mandataria, quien puede presentarse a la reelección, un 14,8 por ciento lo haría por Neves y un 6,5 por ciento por Campos.

En el segundo escenario, Lula -quien puede volver a postularse a la presidencia en 2014- sustituye a Rousseff y sería el candidato del PT. El exmandatario daría una paliza, pues obtendría el 69,8 por ciento de los votos, contra un 11,9 por ciento de Neves y un 3,2 por ciento de Campos.

Entre el 18 y 16 de julio pasado, Sensus/CNT entrevistó a dos mil brasileños mayores de 16 años, residentes en las cinco regiones del país. La consulta tiene un margen de error de más-menos dos puntos porcentuales.

No hay comentarios: