.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Petróleo a la baja por decisiones del Banco Central Europeo


Imagen activa
Londres, 3 ago (PL) La incertidumbre creada en los mercados por la negativa del Banco Central Europeo (BCE) de adoptar medidas urgentes para aliviar la crisis en la eurzona, provocaron hoy una sensible baja en los precios del petróleo.

A ello se suman débiles datos de la economía estadounidense, que ratifican su estancada recuperación.

En Londres, el crudo Brent para entrega en septiembre cayó y su cotización fue de 106.58 dólares el barril en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Las operaciones matinales del West Texas Intermediate (WTI, designación del light sweet crude negociado en Estados Unidos) para entrega en septiembre ganó 23 centavos, a 87,36 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 103.07 dólares, lo que representó un alza de 53 centavos de dólar (0,52 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel. La víspera el BCE anunció que en las próximas semanas diseñará las estrategias para contener la prima de riesgo de países con problemas en la Eurozona, en particular a través de la adquisición de deuda soberana.

Su Consejo de Gobierno decidió mantener los tipos de interés en el 0,75 por ciento por evaluar de inadecuado el momento para una posible rebaja.

También consideró que podría adoptar medidas extraordinarias para alcanzar sus objetivos contra la crisis, lo que incluye operaciones concretas en los mercados abiertos, dentro de su mandato, o sea comprar deuda de países en apuros como España e Italia.

No hay comentarios: