.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

EEUU detecta un brote de gripe porcina que ha afectado sobre todo a niños


Las autoridades federales del departamento de Salud de EEUU han informado de un nuevo brote de gripe porcina que sobre todo ha afectado a niños que al parecer se contagiaron en las ferias de ganado.

Según informa 'The New York Times', 16 personas se han infectado con el virus de la gripe porcina H3N2 en las últimas tres semanas.

El virus parece no haber evolucionado al punto en que se transmite de persona a persona sino sólo de cerdo a persona, aunque contiene un gen de la pandemia de la gripe aviar H1N1 que enfermó a millones de personas en 2009 y 2010 y que las autoridades estadounidenses están vigilando.

"Estamos preocupados de que pueda darse el potencial para que el virus infecte y se expanda entre humanos en forma más amplia", afirmó Joseph Bresee, un epidemiólogo especializado en influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses.

Las autoridades temen que más personas puedan contagiarse debido a la temporada de ferias que se vive ahora en en el país. "También esperamos que alguno de los casos sean graves", advirtió Bresee.

Por el momento todos los casos detectados han sido leves y se han recuperado rápidamente a excepción de tres personas que continúan hospitalizadas.

No hay comentarios: