.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Destaca diario británico mentiras contra Siria

Damasco, 4 ago (PL) Medios de prensa sirios destacan hoy afirmaciones del escritor británico Robert Fisk acerca de que Siria enfrenta una guerra marcada por la mentira, hipocresía y baja moral.

Fisk señaló en un artículo en el diario The Independent que eso ocurre, mientras que Catar y Arabia Saudita envían dinero y armas a los terroristas, y Washington no pronuncia ni una sola palabra de crítica a los gobiernos de esos dos países.

El artículo titulado "La guerra de las mentiras y la hipocresía sobre la crisis en Siria", asegura que el presidente estadounidense, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, alegan que quieren difundir la democracia, pero Catar, su primer aliado en la región, representa un régimen flagrantemente autoritario.

Asimismo, agrega, el otro aliado estadounidense, Arabia Saudita, es una de las dictaduras monárquicas más insidiosas del mundo árabe y los gobernantes de esos dos países heredan el poder de sus familias.

La gran verdad, subrayó, es que los países occidentales tratan de socavar al gobierno de Siria no por amor a los sirios ni por odio a su gobierno, ni por su ira contra Rusia, sino por el deseo de deshacerse de Irán y su programa nuclear; y sus posiciones no tienen nada que ver con la defensa de los derechos humanos o el derecho a la vida.

No hay comentarios: