.

.

sábado, 14 de julio de 2012

Policía carga contra las concentraciones en las sedes NEONAZIS del PP y del PSOE

Varios cientos de personas han vuelto a concentrarse este viernes frente a la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova para protestar por las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Pero hoy la cosa no acaba ahí. Y tras su paso por Génova, se han dirigido a la sede socialista en la calle Ferraz. La convocatoria llama a hacer una tercera 'parada' de protesta en el Congreso de los Diputados.

Las concentraciones, que no han contado con autorización por parte de la Delegación del Gobierno, han sido convocadas en las redes sociales y suceden a las desarrolladas este jueves, protagonizadas fundamentalmente por funcionarios, incluidos los del propio Palacio de La Moncloa, que han abucheado al Gobierno antes de llegar al Consejo de Ministros.

La delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes. | @juanlusanchez

La delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes. | @juanlusanchez

En ambas sedes se han producido cargas policiales cuando los concentrados intentaban acercarse. En Génova hay al menos una persona detenida. En el camino de una sede a otra, las manifestantes se han topado con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que ha acompañado a pie durante un trayecto de más de cincuenta metros al grito de "dimisión", "dimisión" y recriminaciones por las actuaciones policiales de estos días. Finalmente, Cifuentes se ha refugiado en un restaurante etíope ubicado a la altura del Teatro Maravillas para evitar seguir siendo increpada.

Estos cientos de personas subían de la calle Génova, donde han llegado a cortar el tráfico durante varios minutos coreando consignas contra el Gobierno de Mariano Rajoy y los recortes. Como novedad, se ha aludido expresamente a la polémica desencadenada por unas supuestas palabras de la diputada 'popular' Andrea Fabra gritando "hijos de Fabra".

La sede del PP se encuentra fuertemente vigilada por varios furgones de la Policía Nacional que permanecen en el lugar de manera preventiva. Durante estos días de protestas en la capital, se ha reforzado la seguridad en este edificio de Génova para evitar incidentes, según fuentes policiales.

Durante los incidentes en Ferraz en los que la policía ha lanzado pelotas de goma, dos manifestantes han sido atendidos por el servicio municipal de urgencias por haber resultado contusionados y, al menos, la policía ha detenido a una mujer de edad avanzada ha sido conducida a un furgón policial por varios agentes mientras gritaba "Nos están robando".

Después de los enfrentamientos ante la sede del PSOE, los manifestantes han continuado la marcha hacia la Puerta del Sol. Su hoja de ruta marca un último destino: el Congreso.

Aunque también se ha visto reforzada la seguridad en torno al edificio de la carrera de San Jerónimo, ha sido imposible evitar los enfrentamientos con los manifestantes que ya están allí. No obstante, parece que a estas horas, la Policía ha conseguido que la protesta no se concentre frente al Congreso, aunque muchos se encuentren por las calles cercanas y la gran mayoría sigue en la Puerta del Sol.

No hay comentarios: