.

.

sábado, 14 de julio de 2012

Centenares de protestas en toda España ante las sedes del PP contra los recortes



Varios cientos de personas se han concentrado en la calle Génova, en Madrid, exigiendo la "dimisión" del Gobierno. También hay convocadas concentraciones en las sedes del PSOE y en el Congreso de los Diputados.

Varios cientos de personas se han concentrado esta tarde frente a las puertas de la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova, en contra de los nuevosrecortes aprobados por el Gobierno central y para pedir la dimisión del presidente de Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Convocados a través de las redes sociales, los concentrados han exigido la "dimisión" del Gobierno y alzado las manos al grito de "esto es un atraco".

También han pedido a los 'antidisturbios' que se unan a ellos y, en dirección a la sede del PP, gritado "hijos de Fabra", en alusión a la polémica desencadenada por unas supuestas palabras de la diputada popular Andrea Fabra.

Algunos de los concentrados llevan las camisetas verdes en defensa de la escuela pública.

Un fuerte dispositivo policial custodia la sede del PP con al menos quince furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios'.

Al comienzo de la protesta los concentrados se han mantenido en la acera de enfrente de la sede del PP sin cortar el tráfico, pero minutos antes de las 20.30 un grupo de unas 200 personas se ha sentado en la calzada tras registrase momentos de tensión al ser retenido por los 'antidisturbios' un manifestante que intentaba aproximarse a la puerta de la sede del PP.

Entres las consignas más coreadas por los manifestantes ha habido alguna dirigida contra la policía como "pasan del pueblo y les protegéis" y "policía dimisión". 'A mí menos y a la banca y al clero más', 'Recortes a ricos primero', rezan algunas de las pancartas, entre las que se ven también tijeras pintadas. Algunos conductores han hecho sonar sus bocinas en señal de apoyo a la concentración.

Minutos antes de las 21.00 los concentrados se han ido de la calle de Génova en dirección a la calle de Ferraz, donde está la sede del PSOE nacional.

Y es que a través de las redes sociales se han convocado también concentraciones esta tarde: a las 21.00, a las puertas del PSOE, en la calle de Ferraz; a las 22.00, en la Puerta del Sol, y a las 23.00 en la puerta del Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: