.

.

sábado, 14 de julio de 2012

“Fútbol-barro” convoca por segundo año a miles de personas en estadios chinos

Foto: record.com.mx

Sin embargo ya son miles los aficionados que concurren al campeonato nacional de esta modalidad cuyos partidos son bastante más breves que el fútbol tradicional: tienen dos tiempos de 12 minutos cada uno, pero los alargues pueden ser importantes ya que cada pocas jugadas, se debe suspender momentáneamente el encuentro para limpiar los lentes y gafas con que los jugadores intentan proteger sus ojos del lodo.

Cada equipo tiene seis jugadores y es obligatorio que uno de ellos por lo menos, sea una mujer.

El torneo se internacionaliza

Las autoridades chinas permitieron que este símil de la popular “lucha en el barro” que tiene gran cantidad de adeptos en toda Asia, se consolidara en el país, como forma de promoción local durante el campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica.

En la primera instancia se contrató a modelos y chicas de pasarela que en ropa interior, intentaban jugar el partido en la cancha de barro. Pero si bien el público se mostró entusiasmado por las beldades embarradas, el poco acierto futbolístico de la cosa, amenazaba con poner fin a la iniciativa en tanto las muchachas no eran capaces ni siquiera de empujar la pelota hacia delante.

Sin embargo cuando se incluyó a los hombres, y más aún cuando se les dio la mayor participación del partido, si bien los logros deportivos no fueron importantes, la atención de los asistentes se multiplicó. No obstante la presencia femenina se mantuvo, aunque ya sin modelos.

Ahora, desde Japón y Corea se han enviado delegaciones lo que internacionalizó el torno que avanza hacia un 2013 de logros según sus organizadores.

No hay comentarios: