.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Derecha internacional emprende una campaña mediática contra la salud de Hugo Chávez


Correo del Orinoco

Los pronósticos emitidos por diversas encuestas privadas que dan la ventaja al actual Presidente venezolano de cara a las elecciones presidenciales, activaron los laboratorios mediáticos de la derecha internacional. ABC de España mantiene hasta 5 noticias en su portada vinculadas al Líder venezolano


Así se muestra la portada digital de la sección internacional de diario español.


Este lunes la derecha internacional inició una campaña mediática mundial para arremeter contra la figura del mandatario venezolano Hugo Chávez, con el fin de intentar dar un vuelco a la campaña electoral venezolana, donde los pronósticos emitidos por diversas encuestas privadas dan la ventaja al actual Presidente venezolano.

El diario español ABC publicó el 23 de enero que al Dignatario venezolano sólo le quedaban 12 meses de vida, haciendo referencia a unos presuntos “informes de inteligencia” a los que tuvieron acceso. Así mismo, el mencionado diario también publicó este martes la presunta negación del jefe de Estado venezolano a una nueva sesión de quimioterapias, esta vez en Rusia, para seguir con su agenda.

Con un titular “Los venezolanos ven acercarse el fin del chavismo”, el diario ibérico asegura que “el rápido deterioro de la salud de Chávez (…) han sacudido al continente iberoamericano”.

Cabe resaltar que el portal digital del diario español mantiene hasta 5 noticias en su portada vinculadas al Líder venezolano. Hasta el twitter @chavezcandanga se ha convertido en un escenario polémico, ya que ABC destaca que “algo pasa” en el entorno presidencial, porque “Hugo Chávez lleva sin tuitear desde la víspera de Reyes”.

Lo que sí queda claro es que detrás de esta campaña podrían estar precandidatos a las primarias opositoras, toda vez que uno de los entrevistados por dicho diario español es el exgobernador de Caracas, Diego Arria, quien además aprovechó las páginas del mencionado medio para vilipendiar al Presidente venezolano al tratarlo de “miserable, corruptor de menores y ladrón”.

“Yo siempre he dicho que el sueño nuestro no es sólo salir de Chávez. Él es solo una pesadilla. Mi sueño es refundar Venezuela”, agregó el autollamado embajador, que no dirige ninguna Embajada del país en el mundo.

Igualmente, el diario estadounidense, The Wall Street Journal, asegura que un informe de una agencia de inteligencia europea, del pasado 01 de noviembre, indica que las pruebas médicas muestran un “crecimiento claro y significativo de células cancerosas en la médula ósea del paciente”.

“Los documentos de los servicios de inteligencia de dos países sugieren que el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez se ha extendido a sus huesos y es más agresivo que su gobierno ha informado”, resalta la nota.

También la cadena RTP de Portugal emitió este martes en su espacio Jornal da Tarde que Hugo Chávez “se encuentra en estado muy grave”, haciendo referencia a fuentes diplomáticas estadounidenses, que “aseguran que el presidente de Venezuela, no podría darle vida a las elecciones de octubre”.

No hay comentarios: