.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Anuncian nueva modalidad de reclutamiento militar en Bolivia


Anuncian nueva modalidad de reclutamiento militar en Bolivia
La Paz, 25 ene (PL) Una nueva modalidad de reclutamiento para el servicio militar obligatorio fue presentada hoy por el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra.

La cartera mostró este miércoles el Sistema Unico de Reclutamiento para el Servicio Militar, que facilitará a los jóvenes la planificación de la fecha de presentación y licenciamiento, para impulsar así sus ocupaciones universitarias o laborales.

A partir de este año se modifica el tipo de reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio que hasta 2011 estuvo vigente a través de dos escalones; el primero en enero y el segundo en el mes de junio, apuntó Saavedra.

El Ministro explicó que esa modalidad cambia y a partir del 30 de enero existirá un solo periodo de reclutamiento que abarca los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Los jóvenes que están comprendidos entre los 18 y 22 años de edad podrán presentarse al Servicio Militar Obligatorio en cualquiera de esos cuatro meses, de acuerdo a las obligaciones laborales o académicas que tengan, enfatizó.

El licenciamiento se llevará adelante en el mismo periodo de la presentación; enero, febrero, marzo y abril del 2013, tras cumplir el año de servicio a la Patria.

No hay comentarios: