.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Venezuela reclamará en ONU admisión Palestina como Estado miembro

Caracas, 27 sep (PL) El canciller venezolano, Nicolás Maduro, reclamará hoy en Nueva York la admisión de Palestina como estado miembro pleno de la ONU, al intervenir en el 66 período de sesiones de la Asamblea General de ese foro mundial.

Al ocupar el turno de Venezuela en la tribuna de la Asamblea, Maduro reiterará el respaldo a Palestina expresado por el presidente, Hugo Chávez, en la carta que dirigió la semana pasada al secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon.

El jefe de la diplomacia venezolana arribó anoche a esa urbe estadounidense procedente de la capital mexicana, donde sostuvo conversaciones con la secretaria de Relaciones Exteriores de la nación azteca, Patricia Espinosa.

Ese encuentro fue continuación del sostenido por ambos en agosto del pasado año en Caracas, cuando, entre otros asuntos, acordaron ampliar la cooperación bilateral en las áreas comercial, económica y energética. Durante la reunión de ayer, los dos cancilleres decidieron -teniendo en cuenta el potencial productor y exportador de sus empresas petroleras respectivas- crear un Comité de Asuntos Energéticos.

Según trascendió, ese comité será parte de la Comisión Binacional Permanente y se reunirá en la primera semana de noviembre para iniciar trabajos conjuntos e intercambiar información. Asimismo, abordaron la reunión constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a efectuarse en diciembre próximo en la capital venezolana, así como la cooperación antidroga y la creación de un vuelo comercial directo Caracas-México, entre otros temas.

No hay comentarios: