.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Capturan a un asesino 41 años después de huir de una cárcel de Nueva Jersey

Uno de los asesinos más buscados en Estados Unidos, quien en los años setenta se escapó de una prisión de Nueva Jersey y secuestró a un avión en Detroit, ha sido finalmente capturado, según informa este martes la edición digital de NBC new York.

George Wright. | NBC news

George Wright. | NBC news

Las autoridades de Portugal detuvieron este lunes a George Wright, después de que el FBI y los oficiales de Nueva Jersey lo localizaran en un pueblo a las afueras de Lisboa.

Wright cumplía una condena de 30 años por el asesinato de un héroe de guerra en una gasolinera en Farmingdale, a quien robó 70 dólares.

En agosto de 1970, Wright y otros dos presos escaparon de la cárcel de Leesburg, robaron un coche y se dirigieron a Atlantic City.

Desde allí se fue a Detroit, donde se unió al Ejército Negro de Liberación. la Policía ha informado de que durante estos años vivió bajo un alias y trabajó como modelo.

En 1972, el prófugo y otros compañeros secuestraron un vuelo de Delta Airlines de Detroit a Miami, en el que Wright abordó vestido de sacerdote con una pistola oculta en las páginas de la Biblia.

No hay comentarios: