.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Detienen a la madre y la abuela de un niño por amenazar de muerte a su profesora

Los Mossos d’Esquadra han detenido la madre y la abuela de un niño de seis años por amenazar de muerte a su profesora y a la directora de la escuela donde estudia. Las dos mujeres tienen antecedentes.

Alrededor de las 10.00 horas del pasado viernes día 23, la abuela del niño, Eva L., de 40 años se presentó en el CEIP de Maçanet -situado en la localidad gerundense que le da nombre- gritando y exigiendo de malas maneras hablar con la directora del centro sobre su nieto. Ante esta situación, la maestra del niño se la llevó a un despacho para intentar calmarla, pero la abuela gritó e intimidó a la docente de tal forma que los gritos alertaron a la directora y al jefe de estudios, que se dirigieron hasta el despacho donde se encontraban las dos mujeres para ver qué pasaba.

La directora intentó mediar para solucionar el conflicto, pero la abuela todavía se exaltó más e incrementó sus gritos. La hija de la mujer y madre del niño, Rosa María M., de 22 años, se unió entonces a la disputa y amenazó de muerte a la maestra y a la directora del centro. Aunque no hubo agresiones físicas, las familiares del alumno se mostraron muy agresivas y la directora y la profesora se sintieron intimidadas, llegando a temer en algún momento por su integridad física. Se da la circunstancia que las dos mujeres levantaron los puños en actitud amenazatoria en varias ocasiones.

Abuela y madre se fueron del centro y esa misma noche, los Mossos, alertados de lo que había sucedido, las localizaron y detuvieron como presuntas autoras de un delito de atentado a funcionarios públicos. La madre del menor ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners y la abuela será citada para comparecer ante el juez cuando este lo requiera.

No hay comentarios: