.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Explosiones provocan casi 20 muertos en Afganistán

Kabul, 27 sep (PL) Alrededor de 20 personas murieron y casi 30 resultaron heridas en dos explosiones ocurridas en el oeste y el sur de Afganistán, confirmaron hoy fuentes oficiales.

En el más mortífero de los incidentes, 16 personas, incluidos 11 niños, perdieron la vida como consecuencia del estallido de una mina situada al borde de una carretera en la occidental provincia de Herat, fronteriza con Irán.

El grupo regresaba de una boda cuando el autobús en que viajaban tocó el artefacto explosivo, el cual podría haber permanecido varios años en el lugar, de acuerdo con autoridades regionales.

Las minas y bombas colocadas al costado de las vías constituyen una de las principales causas de muertes de civiles en esta nación centroasiática.

En el otro hecho, un atacante suicida incrustó un vehículo cargado de explosivos frente a una unidad de Policía en Lashkar Gah, capital de la sureña región de Helmand, y provocó la muerte de dos civiles y heridas a otras 26 personas.

Según la versión de las autoridades, el agresor esperaba que llegara un camión de la Policía a una panadería aledaña, en la cual un gran número de personas hacían fila.

La misma fuente indicó que entre los lesionados se encuentran 10 agentes policiales y seis niños.

De acuerdo con medios de prensa nacionales, voceros talibanes se atribuyeron la autoría del ataque.

Helmand es uno de los territorios más convulsos del país y uno de los bastiones de la insurgencia, en especial los talibanes.

No hay comentarios: