.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Los consejeros de RTVE quieren ahora que en la pública no se hable de ellos

El Comité de Administración de RTVE se ha reunido con el comité de dirección de la cadena, donde están representados la dirección de la televisión y radio pública, por primera vez después de que el órgano de dirección de la corporación se vieran obligado a dar marcha atrás en su intención de acceder al sistema iNews, que utilizan los trabajadores para elaborar sus informaciones.

En esta reunión, varios consejeros de PP y PSOE han expresado su "malestar" por el tratamiento que algunos programas tanto de TVE como de RNE continuaban haciendo de la noticia.

Estos consejeros habrían presionado durante el encuentro, convocado en principio para la semana pasada, para que los programas informativos abandonen el tema.

Algunos consejeros se han quejado de que su intención haya sido "malinterpretada" y "manipulada" por parte de determinados medios de comunicación, según han informado fuentes de RTVE.

Mientras, por parte de la dirección, se ha indicado que hay que pensar "en términos de futuro", aprender la lección de lo que ha supuesto la medida e intentar colaborar entre el Consejo de Administración y la dirección, ya que lo importante ahora es seguir trabajando por mantener a "buen ritmo el trabajo".

No hay comentarios: