.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Uruguay tendrá fibra óptica a los niveles de Suecia y Noruega en 2099...

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, anunció que la fibra pasará por 86.000 hogares este año en un plan por mejorar la velocidad de conexión a Internet.

El plan anunciado por el organismo es llegar a los barrios más poblados de la capital para fin de año, continuando la tarea en el 2012.

El ente busca llegar a fines de 2011 con algo menos de un 20% de los servicios ADSL con fibra óptica en el hogar. Para 2012 estima llegar a algo más de un 50%. Con las conexiones para fin de año, según afirmó la presidenta del ente, Uruguay se ubicará entre los actuales valores de países del primer mundo, como Suecia y Noruega. El índice para fines del 2012 se estará entre los guarismos actuales de Japón y Corea.

Para 2011 se espera llegar a Carrasco, Pocitos, Malvín y Punta Carretas, lo que abarcaría 86.000 hogares. Para 2012 se amplía a Parque Rodó, Ciudad Vieja, Centro, Buceo, Centenario y Cordón. Para 2012 se espera alcanzar a 152.000 hogares.

Antel ya dispone de fibra óptica. A lo largo de todo el país hay más de 7.000 km de cableado.

La diferencia es que ahora el cliente dispondrá de la fibra óptica directamente en su hogar, lo que permitirá aumentar sustancialmente la velocidad, llegando incluso a más de 60 Mbps.

Paralelamente se implementará el 4G para Internet móvil, que también permitirá llegar a velocidades de 60 Mbps en bajada y hasta 20 Mbps de subida, explicó Cosse. En el mundo solo 18 países tienen operaciones comerciales y Uruguay se integrará en 2012 al selecto grupo. Cosse afirmó que Antel pretende "insertar al Uruguay en la economía digital, construir en Uruguay economía digital."

La presidenta de Antel aseguró que "el futuro es la universalización con la mejor tecnología posible. Y la mejor tecnología posible es la fibra óptica al hogar".

Además, añadió que "es una gran oportunidad de generación de industrias". Se refirió que con este cambio habrá más necesidad de software, de ingeniería electrónica y de mensajes audiovisuales. Pero para ello es necesario ampliar el uso de Internet, tiene que tener más uso que solo "querer bajar más rápido una foto".

No hay comentarios: