.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Haber sido robados en la noche de bodas les valió una indemnización especial

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil (TAC) de 1º Turno condenó al Hotel Belmont House (Fylcomar SA) a pagar U$S 2.000, por "daño emergente" y "daño moral" a una pareja de recién casados, que sufrió un robo en su habitación y debió pasar toda la noche, en la investigación del suceso.

Una pareja contrató con el hotel un hospedaje para su noche de bodas. Sin embargo, tras llegar de la fiesta de casamiento los novios encontraron que desconocidos habían ingresado en la habitación y robado varios efectos de su equipaje, entre ellos, un reloj Swiss Army, con "un gran valor afectivo". El hecho implicó que la pareja pasara toda la noche de boda y la mañana siguiente en la investigación del suceso, ante lo cual interpusieron una demanda indemnizatoria por los perjuicios sufridos.

En este sentido, la jueza Civil de 8º Turno, María Esther Gradín, condenó en marzo de 2011 al Hotel a pagar U$S 970, más intereses, por "daño emergente".

Ahora, el TAC de 1º Turno revocó parcialmente la sentencia y elevó el monto de la indemnización a U$S 2.000, más intereses. Empero, más allá de aumentar el monto de la compensación económica, el TAC rechazó la indemnización por el robo del reloj Swiss Army, por cuanto la pareja no acreditó su propiedad "ni se lo había incluido en la denuncia policial efectuada luego del hurto, lo que significa controvertir la existencia y sustracción del preciado objeto", dice la justicia.

No hay comentarios: