.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Televisión Española: me pregunto tantas cosas…




Compre el ABC o El País. Escuche la COPE o la SER. Vea la Sexta o la Quincuagésima. Si es buen observador, llegará a una conclusión: Cientos de medios y una sola voz: la del capitalismo. Si encuentra algo discrepante estará relacionado con el mercado partidista del voto, no verá una sola divergencia que afecte a los intereses de los peces gordos. No se toleran.

Pese a ello, de vez en cuando y para disimular, montan un numerito. El miércoles, el Consejo de Administración de RTVE, nombrado por los partidos políticos y sindicatos, tomó la decisión de supervisar con antelación, el contenido de los informativos que emite la cadena pública de televisión, TVE. Me pregunto si los consejeros supervisan algo, que no sea controlado antes por otros.

La decisión se produjo tras una propuesta del PP apoyada por CIU, mientras el PSOE y ERC se abstuvieron, e IU y los sindicatos CCOO y UGT votaron en contra. Me pregunto si partidos o sindicatos proponen, votan a favor o en contra de algo, que no sea controlado antes por otros.

La noticia provocó reacciones inmediatas de los medios oficialistas que hablaron de un ataque contra la libertad de información. Me pregunto si los medios informan con libertad de algo, que no sea controlado antes por otros.

Distraer, espantar durante unas horas los fantasmas del paro, del trabajo en precario, de la exclusión social. Así juega sus cartas un sistema multipartidista sobre el papel, pero imposible de serlo-, literalmente- por su carácter monoclasista, pues el poder real lo detenta una sola clase: la burguesa. Me pregunto si con esta fantochada pretenden seguir tomándonos el pelo. Me pregunto tantas cosas…

No hay comentarios: