.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Strauss-Khan reconoció "relación inapropiada" pero negó agresión sexual


El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn reconoció que mantuvo una "relación inapropiada" y cometió una "falta moral" en el hotel Sofitel de Nueva York, donde una empleada lo acusó de intento de violación, pero aseguró que "no hubo ningún acto delictivo".

"Lo que pasó fue una relación inapropiada", afirmó Strauss-Kahn en el noticiero del canal privado francés TF1, el de mayor audiencia, al ser entrevistado por primera vez sobre los hechos que le imputó la justicia estadounidense, en mayo pasado, y que le costaron su cargo al frente del FMI y su candidatura a las elecciones presidenciales francesas de 2012.

Fue "más grave que una debilidad: es una falta moral", sostuvo interrogado sobre lo ocurrido en la habitación 2806 del lujoso hotel Sofitel de Nueva York, tras lo cual fue acusado de intento de violación por la guineana Nafissatou Diallo, de 32 años.

Strauss-Kahn afirmó el domingo que si el fiscal retiró todos los cargos fue porque "no había lugar para seguir adelante ya que todas las acusaciones se desvanecieron" y precisó que "no tiene intenciones" de negociar en el marco del procedimiento civil entablado por los abogados de Diallo.

"Siempre clamé por mi inocencia y estoy contento de que los cargos hayan sido retirados", sostuvo Strauss-Kahn, vestido con chaqueta oscura de pana, camisa blanca y corbata azul.

Interrogado sobre lo que sintió tras ser detenido, la noche del 14 de mayo, Strauss-Kahn, de 62 años, considerado entonces uno de los hombres más poderosos del mundo, dijo: "tuve miedo, tuve mucho miedo porque cuando se entra en esa máquina se tiene la impresión de que te pueden destrozar. Me pisotearon antes, inclusive, de decir algo".

Concluido el procedimiento penal en Estados Unidos -donde sigue en marcha el proceso civil- Strauss-Kahn está involucrado en Francia en una denuncia similar, impulsada por una periodista y escritora de 32 años, Tristane Banon, que lo acusa de intento de violación en 2003.

Strauss-Kahn, que por esa denuncia compareció como "testigo" el pasado lunes ante la policía judicial negó haber ejercido "violencia alguna" contra esa mujer y aseguró que su versión de los hechos "es imaginaria".

No hay comentarios: