.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

PayPal solicita a tiendas europeas boicotear la venta de productos cubanos

Gigle.net


PayPal exige a tiendas europeas el boicot los productos procedentes de Cuba.

La compañía estadounidense propiedad de eBay, PayPal, está tratando de boicotear la venta de productos cubanos fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Actualmente continúa el embargo estadounidense contra Cuba, una medida que fue impuesta por Washington en 1960, como respuesta a las expropiaciones por parte de Cuba de las propiedades de los ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla caribeña.

Durante estos años este embargo comercial se ha llegado a convertir en ley, y aunque Estados Unidos está entre los cinco principales socios comerciales de Cuba -ya que es el primer suministrador de productos agrícolas de la isla-, el bloqueo comercial continúa.

Logo de PayPal

Credit: Gigle.

Este embargo comercial convertido en ley no es extensible al resto de mercados, pero algunas compañías estadounidenses parecen tratar de hacerlo cumplir.

La cadena de droguerías alemana Rossman ha anunciado hace unos días, que renuncia a los servicios de pago online de PayPal, debido que la compañía norteamericana exige a la cadena la retirada de productos cubanos como los puros o el ron de su catálogo.

Desde Rossman se ha declarado que no hay justificación alguna para que se deban aplicar leyes estadounidenses en territorio alemán.

Rossman no es la única tienda online que ha recibido estas exigencias por parte de PayPay, lo que ha provocado que varias compañías europeas demanden a PayPal acusándo a la compañía de infringir la denominada “EU Blocking Regulation”, una ley que evita que las empresas europeas sean obligadas a regirse por la aplicación extraterritorial de embargos comerciales.

Rossman cuenta con más de 1.600 filiales en Alemania y otras 800 repartidas por otros países.

No hay comentarios: