.

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Presidenta argentina viaja hoy a Nueva York


Imagen activa
Buenos Aires, 19 sep (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará hoy a Nueva York después de inaugurar el Instituto de Biología Molecular y Celular y reunirse con 500 empresarios en Rosario, ciudad distante a unos 306 kilómetros de aquí.

Fernández llegará a Rosario aproximadamente a las 11:25 (hora local) acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou, de Industria, Débora Georgi, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Allí será recibida por el gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, junto a quien recorrerá luego las instalaciones del nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular, precisó la Casa Rosada.

Con posterioridad, la jefa de Estado presidirá un acto al cual asistirán 500 empresarios y desde allí dialogará mediante videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, que estará inaugurando tres tramos de la Autovía Ruta Nacional 14.

Por último, descubrirá una placa alusiva a la puesta en función de la Central Térmica "Sorrento" de Rosario antes de emprender vuelo hacia Nueva York para asistir a la inauguración del 66 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Cristina Fernández será la séptima oradora en la primera jornada del foro, el próximo miércoles, y en su discurso renovará el reclamo argentino ante Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

Poder hablar el primer día de discursos en la sesión de la mañana reviste una importancia significativa, por la visibilidad que tiene esa intervención, sostuvo el embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello.

El diplomático comentó que por lo general "hay mucha expectativa" con las palabras de la dignataria, "porque es una de las pocas jefes de Estado que no lee su discurso, y además son siempre sustanciosos".

Argüello recordó en declaraciones a la agencia de noticias Télam que Argentina plantea todos los años por boca de su dignataria la necesidad de democratizar Naciones Unidas mediante un proceso de reformas que guarde relación con la realidad de hoy en un mundo globalizado.

Hay una frase de Cristina Fernández, refiriéndose a la actual conformación de la ONU y del Consejo de Seguridad, que la define como "una foto vieja". Y es muy cierto, pues esa imagen se tomó con la realidad de la posguerra y el mundo cambió mucho desde ese entonces, subrayó el embajador.

Respecto al tema de las Malvinas, manifestó que desde el año 2003 su país "ha dado un renovado envión" a esta cuestión, pues el objetivo es que Argentina y el Reino Unido se avengan a discutir dispuesto por la ONU, que es "la negociación bilateral y diplomática respecto de la soberanía de las islas".

No hay comentarios: