.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Sin sobrevivientes tragedia aérea en Chile

Santiago de Chile, 3 sep (PL) El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, informó hoy que perecieron todos los ocupantes del avión que se estrelló en las aguas del archipiélago Juan Fernández.

Allamand señaló en declaraciones a la televisión chilena que es prácticamente imposible que pueda haber algún sobreviviente entre los 21 viajeros (18 pasajeros y tres tripulantes).

Hasta el momento sólo se han encontrado en el mar los cuerpos sin vida de cuatro personas que viajaban a bordo del bimotor Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile, desplomado a las 18:00 (hora local) del viernes tras dos infructuosos intentos de aterrizaje en la isla Robinson Crusoe del referido archipiélago.

"Lo razonable es suponer que las personas que iban en el avión fallecieron instantáneamente al momento del impacto", aseveró el titular de Defensa tras evaluar en el transcurso de este día la zona de la tragedia.

La evidencia que personalmente hemos podido constatar durante las tareas de búsqueda y rescate es que se trató de un impacto de gran intensidad, enfatizó.

Agregó que tanto la Armada como la Fuerza Aérea seguirán realizando los máximos esfuerzos para rescatar todos los cuerpos.

Según el alcalde del archipiélago, Leopoldo González, los restos del avión encontrados dan idea de la fuerza destructiva del accidente.

Aunque se desconocen las causas del siniestro, autoridades chilenas y testigos de la zona apuntaron que las condiciones meteorológicas no eran enteramente favorables. Los vientos eran muy fuertes, acotaron.

El archipiélago Juan Fernández se encuentra a unos 670 kilómetros al oeste del territorio continental chileno en el Océano Pacífico.

No hay comentarios: