.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Estados Unidos demandará a 17 bancos



Un total de 17 grandes bancos en Estados Unidos serán demandados por la Agencia Federal de Supervisión del Financiamiento de Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) por los negocios hipotecarios que alentaron en la crisis financiera.

Entre las entidades demandadas están los bancos estadunidenses JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup, además de los europeos Deutsche Bank, Societe Generale, Credit Suisse, Barclays, Nomura y HSBC.

La agencia FHFA acusa a dichas instituciones de haber inflado la burbuja hipotecaria mejorando las cifras del rendimiento que arrojarían los negocios crediticios al ofrecérselos a las financieras estatales Fannie Mae y Freddie Mac.

Cuando estalló la burbuja inmobiliaria en 2007 y los precios de las propiedades se desplomaron, sus propietarios no podían saldar sus deudas y los títulos hipotecarios perdieron súbitamente su valor. Fannie Mae y Freddie Mac registraron pérdidas millonarias y debieron ser rescatadas por el Estado, es decir que las pérdidas fueron saldadas por los contribuyentes.

La agencia federal de financiación inmobiliaria indicó que busca recuperar las pérdidas provocadas a Fannie Mae y Freddie Mac por las instituciones señaladas.

No hay comentarios: