.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Confesó por Facebook ser asaltante y ahora está preso

En un hecho sin precedentes, la Policía capturó a un asaltante, luego de que este divulgara a través de una red social, haber participado en el copamiento a una parrillada de Aires Puros. Sus dos cómplices se encuentran identificados.

Instancia. Las pruebas fueron suficientes para enviarlo a la cárcel.
Instancia. Las pruebas fueron suficientes para enviarlo a la cárcel.

La paciente y eficaz investigación estuvo a cargo de funcionarios del Departamento de Operaciones Especiales (DOE). El causante fue puesto a disposición de la Justicia competente.

La información que obra en nuestro poder, indica que esta historia comenzó a desarrollarse en horas de la noche del pasado 21 de agosto, cuando a la parrillada ubicada en la intersección de la avenida Luis Alberto de Herrera y Ramón Márquez, ingresaron, revólveres en mano, tres atracadores.

Luego de encañonar y amenazar a varias personas, entre empleados y clientes, los asaltantes se apoderaron de la recaudación, de tiques de alimentación, bebidas, celulares, un monitor de PC y dos minicomputadoras.

Con el botín, dos de los maleantes huyeron en un auto que habían dejado estacionado en las inmediaciones, en tanto que el restante, lo hizo en una moto de alta cilindrada.

En la oportunidad, la Policía realizó un operativo, pero los rapiñeros no pudieron ser localizados. Sin embargo, en las últimas horas, el caso tuvo una inesperada vuelta de tuerca, debido a que personal especializado del Departamento de Operaciones Especiales, tuvo información de que en una red social, un individuo estaba divulgando haber participado en el mencionado copamiento. Fue entonces que los funcionarios apuntaron todas las baterías a esa persona. En primer lugar, obtuvieron una fotografía del causante.

Luego fue exhibida a los damnificados en el asalto, circunstancias en que fue plenamente reconocido como uno de los asaltantes.

En diligencias complementarias, los agentes localizaron y dieron captura al delincuente. Se trata de S.P.F., de 25 años, más conocido entre sus pares por el alias de "El Capi". Enterado el Juez Penal de 19 º turno, dispuso que fuera conducido a su despacho. Al finalizar la instancia, el indagado fue procesado con prisión por el delito de "rapiña".

No hay comentarios: