.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Irán acusa Occidente de patrocinar terrorismo con doble rasero

Teherán, 31 ago (PL) Irán acusó hoy a Estados Unidos y sus aliados de Occidente de ser los principales y mayores promotores del terrorismo, y deploró el doble rasero respecto a ese flagelo contra países que no se someten.

El vicejefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, general Mohammad Hejazi, responsabilizó a Washington de fabricar una "dicotomía de terrorismo bueno y diabólico", y por eso -acotó- acusa a Teherán de apoyar a grupos terroristas.

Hejazi, encargado de las investigaciones logísticas e industriales en la institución castrense, habló en una ceremonia para conmemorar el aniversario del asesinato del expresidente iraní Mohammad Ali Rajayee y del exprimer ministro Mohammad Javad Bahonar.

"En la lógica de los occidentales, hay dos tipos de terroristas: buenos y diabólicos. Si un terrorista actúa en línea con sus intereses, entonces es bueno y ellos lo apoyan", subrayó al refutar alegaciones estadounidenses por considerarlas "irreales y sin fundamento".

Añadió que cuando alguien constituye una amenaza menor a sus intereses (los de Estados Unidos y sus aliados), "ellos la usarán como excusa para embarcarse en una agresión y fortalecer su poderío militar.

El jefe militar persa afirmó que las acusaciones norteamericanas contra la República Islámica buscan proseguir una "guerra psicológica" sobre Irán, por lo que refutó un informe del Departamento de Estado estadounidense divulgado el 18 de agosto.

Dicho documento acusó a este país de continuar el financiamiento, entrenamiento y suministro de armas y municiones a extremistas en Iraq, imputaciones que las autoridades iraníes rechazaron de modo categórico.

Precisamente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, desestimó alegaciones de la Unión Europea (UE) respecto a que el Cuerpo de Guardianes Revolucionarios Islámicos (CGRI) ha estado involucrado en los recientes sucesos de Siria.

Mehmanparast valoró ese pronunciamiento como una acción para "echar la culpa a otros países", y lamentó que la UE "recurra al doble rasero" en su enfoque sobre los acontecimientos regionales

Según el vocero, las potencias occidentales "tratan de desviar la atención de la opinión pública mundial sobre las violaciones de los derechos humanos por parte de los regímenes bajo su patrocinio".

No hay comentarios: