.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Acciones israelíes insuflan tensiones con Egipto

El Cairo, 31 ago (PL) Israel añadió hoy más tensión a la crisis con Egipto tras reforzar la seguridad en la frontera del Sinaí y enviar dos barcos militares al Mar Rojo con el pretexto de prevenir nuevos ataques.

Según comentaron medios noticiosos locales, el Ejército sionista adoptó rigurosas medidas de seguridad en la zona de la península del Sinaí, concretamente en los límites con Egipto y la Franja de Gaza, esta última controlada por el movimiento islamista palestino Hamas.

El jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, general Benny Gantz, confirmó el reforzamiento de la vigilancia en la línea de demarcación con Gaza, un día después de que la marina de guerra envió dos embarcaciones a la frontera con este país en el Mar Rojo.

Según diversas fuentes, el viceministro israelí de Defensa, Matan Vilnai, alertó de posibles atentados contra objetivos sionistas durante la festividad musulmana del Eid El-Fitr, que hoy cumple el segundo de sus tres días.

Los israelíes dijeron recibir advertencias de que milicianos del movimiento Jihad Islámica están en el Sinaí egipcio planeando otro ataque al sur de Israel y esperan para golpear.

Las acciones de Tel Aviv, comentaron dos influyentes rotativos egipcios, añaden más tensión y desconfianza a la crisis desatada a raíz de la muerte de cinco soldados y policías fronterizos nacionales en un ataque de militares israelíes el pasado 18 de agosto.

Ese mismo día, un comando palestino penetró en el norte de la localidad fronteriza de Eilat y provocó la muerte de ocho personas, a lo cual respondió el Ejército sionista con el asalto letal a la frontera egipcia.

A raíz de la crisis, las autoridades de El Cairo estudian modificar el tratado de paz suscrito con Israel en Camp David, en 1979, a fin de poder aumentar el número de efectivos militares a desplegar en la frontera del Sinaí, ahora restringido.

Fuentes castrenses afirman que Egipto recibió la aprobación de Tel Aviv para desplegar mil 500 soldados adicionales en la citada península a fin de combatir el terrorismo en las zonas B y C, las más distantes de la línea limítrofe, mientras negocia elevar su presencia en la A.

No hay comentarios: