.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Inundaciones post-Irene, fuera del pago de aseguradoras EE.UU

Washington, 31 ago (PL) El huracán Irene calificó hoy entre las catástrofes históricamente más costosas para la costa este de Estados Unidos y al mismo tiempo trascendió que la mayoría de los daños no serán cubiertos por las aseguradoras.

Víctimas fatales en EE.UU. por impacto de Irene

Analistas consultados por el diario The New York Times explicaron que se trata de un tecnicismo porque gran parte de los perjuicios fueron provocados más bien por inundaciones, un acápite excluido por grandes agencias del sector.

La industria del seguro en Estados Unidos había apostado que Irene costaría entre siete mil y 10 mil millones de dólares, pero el monto adicional relacionado con las inundaciones derivadas el meteoro nunca fue contemplado por expertos.

Un hecho es que Irene anegó extensos territorios urbanos y rurales en New Jersey, Vermont, Connecticut, Massachusetts y New York.

Además empantanó y, por ende, malogró importantes campos de algodón y tabaco en North Carolina, estropeó criaderos de peces en Chesapeake Bay, Virginia, y afectó negocios turísticos y eventos culturales a todo lo largo de la costa atlántica.

Todavía el miércoles en la mañana cerca de dos millones de clientes continuaban sin suministro de energía eléctrica. Casi seis millones de familias sufrieron apagones cuando el huracán entró en este país el pasado sábado.

En las últimas horas el número de muertos por el paso del ciclón ascendió a 44 personas en 12 estados. La mayor cantidad de víctimas se registró en New York (ocho), New Jersey (siete) y North Carolina (seis).

Pennsylvania ha contabilizado cinco fallecidos, mientras que en Virginia hay cuatro, en Vermont tres, y en Connecticut y en Delaware dos víctimas fatales en cada territorio.

Algunas áreas del noreste permanecen aún bajo las aguas y se pronostican nuevas inundaciones debido a la crecida de ríos.

Delegados del gobierno federal indicaron que visitarán North Carolina, Virginia, y Vermont para supervisar las labores de restaño junto a especialistas del Departamento de Seguridad Interior.

No hay comentarios: