Las selecciones de Nueva Zelanda y Uruguay empataron 1-1 la tarde-noche del martes y en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, disputado en el 'Pascual Guerrero'. Los 'kiwis' se fueron arriba por intermedio de Andrew Bevín, mientras la igualdad 'charrúa' fue obra de Adrián Luna.
Los uruguayos se adueñaron desde el vamos de las acciones y jugaron metidos de lleno en territorio neozelandés los primeros 15 minutos. Los ‘kiwis’, sin muchos argumentos, reculaban y aguantaban la arremetida ‘celeste’.
La primera clara de gol fue de los uruguayos en el minuto 9: tras un despeje a medias en zona de Nueva Zelanda, Pablo Cepellini pescó el rebote en la media luna, remató de primera, media volea, palancazo diestro, la pelota rozó en la humanidad de un rival, llevaba destino de gol pero el arquero Marinovic frustró la celebración ‘charrúa’.
En el 14, Cepellini lanzó un dardo sobre el flanco derecho del área de Nueva Zelanda, Adrián Luna estaba perfilado para rematar, pero la pensó dos veces y cuando remató ya tenía encima la marca de Rowe.
Minuto 37 y Uruguay volvió a tener el gol a centímetros: tras un pelotazo aéreo tirado desde el costado derecho, el balón se cerró en su trayectoria, sorprendió al arquero, se estrelló en el travesaño, le llegó de rebote a Cepellini, éste enganchó su marca personal, mandó un pase a ras de piso que recibió Texeira, vino el remate con el arco a su merced y la reacción providencial del arquero Marinovic, haciendo atragantar el grito de gol 'charrúa'. Atajadón y salvada.
El primer tiempo terminó en la misma tónica que comenzó: con un Uruguay dueño absoluto de las acciones, con la pelota en su poder, arrinconando al rival y generando las opciones más claras de gol, frente a un Nueva Zelanda que parecía jugado a la defensiva extrema como su única arma en la cancha.
Ya en la complementaria el asunto fue a otro precio. Los libretos cambiaron y Nueva Zelanda sólo necesitó una chance para ponerse arriba en el marcador. Minuto 11: centro tirado desde el costado derecho del área uruguaya y Andrew Bevín, ganándole de fuerza a los zagueros 'celestes', casi cayéndose conectó de cabeza y la puso en el fondo. 1-0. El que no los hace los ve hacer.
Los 'kiwis' tuvieron para ampliar diferencia en el minuto 17, cuando Dakota Lucas prendió motores, desbordó por derecha, arrastró marcas, penetró las 16 con 50, remató potente y sobre la marcha, palancazo diestro, ante el cual tuvo una gran reacción el arquero Ichazo. El juego se tornó emotivo con la ventaja de Nueva Zelanda. De toma y dame.
En ese marco Uruguay emparejó las cifras en el minuto 28. Tras una triangulación que partió en la cabecera del área de Nueva Zelanda, el pase definitivo hizo explotar la velocidad de Adrián Luna por izquierda, llegó tarde al achique James Musa y el 'charrúa' remató con el botín diestro, cruzado y a ras de piso para superar el esfuerzo del arquero Marinovic. Golazo y 1-1.
Nueva Zelanda intentó desequilibrar en el minuto 38, cuando le dieron vía libre a Ryan Cain, éste se animó en la media distancia, sacó un potente zapatazo sobre la marcha, botín derecho, que le quemó las manos al arquero Ichazo. Uruguay volvía a lucir como patrón en la cancha, pero en su afán por anotar descuidaba la retaguardia.
Agonizando el partido, minuto 44, Lovemore recibió un pase profundo, encaró al arquero, lo quiso colgar pero por poco la manda a tribuna Norte; sin embargo el susto para los 'charrúas' pasó cuando se levantó una bandera que anulaba la acción. Fuera de lugar.
En seguida, el uruguayo Luna tuvo una oportunidad por la vía del balón detenido, cobró un tiro libre directo con barrera nutrida, le pegó bien, con más ubicación que potencia y el arquero Marinovic estaba en el lugar indicado.
El partido terminó con Uruguay metido en zona de Nueva Zelanda, tirando pelotazos elevados que buscaban algún error del rival, pero los 'kiwis' aguantaron bien la arremetida y sumaron su segundo punto en el Mundial Sub-20. En el debut habían empatado 1-1 con Camerún. Los 'charrúas' también llegan a dos unidades, tras el empate inicial con Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario