.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Portugal 1 - Camerun 0






Nelson Oliveira marcó a los 17 minutos del primer tiempo, gol que fue suficiente para que Portugal se quedara con la victoria y los tres puntos que lo instalan en la punta del Grupo B con cuatro unidades.

Un doble cabezazo deficiente de los defensa africanos permitió que el delantero luso quedara habilitado y sin rival al frente, por lo que tan solo tuvo que englobar el balón para que se fuera al fondo del arco.

De ahí en adelante el partido tuvo momentos de picos altos, con mucha lucha por parte de los africanos que no encontraron la manera de vencer al arquero Mika.

La desesperación por no alcanzar el empate, llevó a los africanos al juego fuerte, en una de esas acciones Ghislain Mvom vio la tarjeta roja al golpear en el suelo al Caetano, por lo que el central Antonio Arias, de Paraguay determinó excluirlo del campo.

Los últimos 45 minutos fueron de trámite, y aunque Camerún buscó la igualdad no lo logró, por lo que ahora es último del grupo con un punto. En la próxima fecha tendrá que viajar a Bogotá para en la altura buscar una victoria ante Uruguay y clasificarse a la siguiente fase del Mundial.

Portugal por su parte, respira más tranquilo por alcanzar la victoria, que le permite sumar tres puntos, con lo que acumula cuatro y se convierte en el líder del Grupo B, por delante de Nueva Zelanda y Uruguay que tienen dos.

No hay comentarios: