.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

A juicio disciplinario exfuncionarios colombianos por corrupción

Bogotá, 3 ago (PL) La Procuraduría General de Colombia citó para hoy a juicio disciplinario a cinco exfuncionarios del Ministerio de Agricultura, como parte de un proceso por corrupción en esa cartera durante el gobierno anterior.

En la diligencia prevista para este miércoles, los citados rendirán su versión sobre los hechos que rodearon el diseño del denominado programa Agro Ingreso Seguro (AIS). Por estos mismos hechos la Procuraduría inhabilitó políticamente por 16 años al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, cercano colaborador del expresidentes Álvaro Uribe (2002-2010).

Actualemhte Arias permanece recluido en una instalación militar, luego que se profiriera una orden para su ingreso en prisión como parte de un proceso judicial en su contra por corrupción.

El exministro protagonizó uno de los peores escándalos de corrupción política y asalto al erario, el cual estalló terminada su gestión.

Su programa estrella AIS, creado según el Ministerio para "promover la productividad y competitividad y reducir la desigualdad en el campo", entregó millonarios subsidios a narcotraficantes y hacendados ricos, acorde con denuncias.

No hay comentarios: