.

.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Noriega da luz verde en París a extradición a Panamá

París, 3 ago (PL) El exgeneral y otrora hombre fuerte de Panamá Manuel Antonio Noriega, dio luz verde a su extradición hacia su país de origen, confirmó hoy Yves Leberquier, uno de sus principales abogados franceses.

De acuerdo con fuentes de prensa, Leberquier ratificó que su defendido no apelará ni bloqueará el pedido de extradición a Francia por parte de las autoridades de Panamá, el cual ya fue aprobado por el primer ministro, François Fillon.

El letrado explicó que el exmilitar ya había batallado cuando guardaba prisión en Estados Unidos (20 años en Miami por tráfico de drogas) para no venir a Francia y purgar sus sentencias en Panamá.

Ahora lo que desea es estar cerca de su familia, puntualizó Leberquier, quien no se refirió a otra condena pendiente de cumplir en el Istmo por la desaparición de Hugo Spadafora en 1985.

El 7 de julio de 2010 Noriega fue sentenciado en Francia a siete años de cárcel por lavado de dinero del narcotráfico. Fue sacado del poder en 1989 por una cruenta invasión militar de Estados Unidos.

Se cree que la extradición a Panamá se concretará en el entorno del mes de septiembre.

No hay comentarios: