.

.

domingo, 28 de agosto de 2011

Surafricano Pistorius hace historia en Mundial de atletismo


Daegu, Surcorea, 28 ago (PL) El surafricano Oscar Pistorius hizo historia hoy al clasificarse a las semifinales de los 400 metros planos del Campeonato del orbe de atletismo de la ciudad surcoreana de Daegu.

Pistorius, primer deportista paralímpico que interviene en un Mundial de atletismo, marcó 45.39 segundos en el quinto heat eliminatorio, válido para entrar en el tercer puesto y asegurarse un cupo en la siguiente fase de la especialidad.

El atleta surafricano, que corre con prótesis de fibra de carbono en sus dos piernas amputadas, inició la carrera con un ritmo bajo, sin embargo comenzó a remontar posiciones y ya en la última curva salió ubicado entre los cuatro primeros.

Esta hazaña lograda hoy por el fenómeno surafricano quedará enmarcada en la historia de los campeonatos mundiales, sobre todo por el amor propio de un hombre dispuesto a convertir en ilusión toda adversidad imaginable.

Pistorius ostenta las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación.

En estas rondas eliminatorias destacó además la clasificación del cubano William Collazo, aunque sus 45.89 auguran poco optimismo de cara a la próxima ronda.

No hay comentarios: