.

.

domingo, 28 de agosto de 2011

Chávez critica montaje mediático sobre situación de Libia

Caracas, 27 ago (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó hoy el montaje mediático sobre la supuesta toma de la Plaza Verde de Trípoli, capital de Libia, por insurgentes que responden al Consejo Nacional de Transición (CNT).

En una reunión con su gabinete ministerial, el dignatario llamó a tener cuidado con las noticias difundidas por los medios de prensa que manipulan la situación de ese país norafricano, bombardeado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"El asalto y la toma de la Plaza Verde en Trípoli fue un montaje hecho en Catar, donde participaron actores profesionales, incluso uno de ellos simuló ser el hijo de (Muamar) El Gaddafi, que fue capturado", explicó.

En el último caso, el jefe de Estado hizo referencia al anuncio del CNT sobre el arresto de Saif Al Islam, hijo del líder libio, que horas después apareció en público y desmintió su detención.

Chávez insiste en una salida pacífica al conflicto en la nación magrebí y el cese inmediato de los bombardeos de la OTAN, que provocó miles de muertos y heridos desde su intervención en marzo último bajo el pretexto de apoyar a los rebeldes.

La víspera, uno de los jefes del CNT confirmó a periodistas que las imágenes difundidas fueron una mentira para engañar a las tropas del Ejército libio.

No hay comentarios: