.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Suráfrica prepara el mayor parque solar del mundo

Pretoria, 24 ago (PL) Un proyecto multimillonario se desarrolla hoy en Cabo del Norte (oeste) con el objetivo de convertirlo en el parque solar más grande del mundo, debido a sus altos niveles de radiación, según especialistas.

La planta es construida entre la Compañía Surafricana de Servicios Públicos de Electricidad Eskom y la Iniciativa Clinton para el Cambio Climático (CCI, inglés), se espera concluya dentro de nueve años, aunque en 2012 entrará en funcionamiento la primera sección del complejo.

Se construye en una de las zonas más calurosas del país austral, ocupa miles de hectáreas y con su ejecución se prevé la generación de cinco gigawatts, los que se insertarán en la red eléctrica nacional, acorde con un directivo de CCI, Ira Magaziner.

Con un costo aproximado de 21 mil millones de euros, el proyecto busca disminuir sobremanera los niveles de contaminación atmosférica y garantizar, al menos, un 10 por ciento de la demanda energética del país.

El parque solar combina tecnologías de punta con grandes paneles y espejos que reflejan los rayos solares; los fabricantes restringen su empleo sólo para el día, pues no cuenta con sistemas de acumulación de energía, señala el portal surafricano Buanews.

No hay comentarios: