.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Muere uno de los hijos de Gadafi en una ofensiva armada de la OTAN


Jamis Gadafi, uno de los hijos del dirigente libio Muamar Gadafi, habría muerto en una ofensiva llevada a cabo durante la noche del jueves al viernes por la OTAN en la ciudad de Zliten, a 150 kilómetros al este de Trípoli, según han anunciado los rebeldes.

El supuesto fallecido era el líder de la bigrada policial Jamis, a cargo de la defensa de Trípoli, lo que hacía de él una pieza clave en la defensa del régimen de su padre. Fue descrito por diplomáticos estadounidenses como el mejor hombre de las fuerzas armadas de Libia.

Esta sería la segunda vez que el dictador libio tiene que lamentar la muerte de un hijo. El pasado 30 de abril, murieron Saif Arab y tres de sus nietos, durante un bombardeo de la OTAN.

Jamis Gadafi se encontraría entre las 32 víctimas muertas a manos de la Alianza Atlántica durante esa noche, según añadió Mohammed Zawawi, un portavoz de los rebeldes, afirmando haber obtenido esta información gracias a las operaciones de espionaje llevadas a cabo por las fuerzas de los insurgentes.

La situación en el país

Esta muerte se ha producido en esta noche de Ramadán. Se prevée que durante esta celebración se recrudezcan los combates y las protestas a lo largo del mundo árabe.

El Libia, las fuerzas militares francesas han anunciado la retirada de sus portaaviones por razones de mantenimiento. A pesar de ello, los rebeldes continúan avanzando posiciones en el país, aunque Muamar Gadafi continúa al frente del mismo y no sucumbe a las presiones internacionales.

No hay comentarios: