.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Demandarán a policías en EE.UU. por muerte de indigente

Washington, 5 ago (PL) El padre de un indigente apaleado hasta la muerte por la policía de California confirmó hoy a la cadena estadounidense CNN que planea demandar al departamento de seguridad pública por al menos 900 mil dólares.

En una entrevista televisada, Ron Thomas dijo que no contrataría a ningún abogado porque no quiere a alguien extraño que ante la opinión pública hable en nombre de su hijo, quien luchaba contra la esquizofrenia desde hace 15 años, explicó.

Kelly Thomas, de 37 años de edad, falleció el pasado 10 de julio cinco días después de ser golpeado con bastones eléctricos, linternas, correas de cuero y puntapiés de seis patrulleros en la localidad de Fullerton.

Tras ese incidente, Thomas fue enviado a un hospital cercano, pero llegó en estado de coma. Su cara mostrada múltiples moretones, arañazos y cortadas menores.

Un vocero del departamento policial californiano explicó que dos oficiales intentaron detener al individuo luego que recibieron un reporte "acerca de que alguien quería entrar en un estacionamiento privado."

Según el portavoz, Thomas presentó resistencia ante el arresto y los policías llamaron a otros cuatro uniformados "para proceder a neutralizarlo".

El padre de la víctima asegura que existe un video filmado por un transeúnte, en el cual se observa la magnitud y duración de la golpiza que los agentes propinaron a su hijo.

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones explicaron que "investigarán si algún derecho humano de Kelly Thomas fue violado durante el incidente", pero recomendaron que por el momento no se tomará ninguna acción contra los policías implicados.

No hay comentarios: