.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

El 'Vocho' ya es pieza de museo... bajo las aguas del Caribe mexicano


Cuando uno se sumerge en las aguas del Caribe mexicano, en la zona del Parque Nacional de la Costa Occidental de Isla Mujeres, se puede topar con unas profundidades repletas de tesoros a las que ahora se suma otro: un 'Vocho', el emblemático 'escarabajo' de Volkswagen.

No es que alguien se haya vuelto loco y haya arrojado al mar un coche tal cual. La joya que fue símbolo de México porque todos sus taxis eran de ese modelo y porque tanto éste como el nuevo 'escarabajo' se han contruido aquí, es la nueva adquisición del museo submarino de Cancún, el más grande del mundo.

La réplica del 'Vocho', como se le conoce en México, se suma a 400 piezas de tamaño real. Como el resto, está hecha en cemento, pesa ocho toneladas y ha sido diseñada para que pueda albergar fauna marina, según ha subrayado el escultor británico Jason deCaires Taylor, el autor de todas las obras que componen este espectacular museo, informa Dpa.

El autor de las decenas de cuerpos que se anclan bajo el mar (en círculo o caminando o montando en bici o escribiendo sobre una mesa...) sostiene que el 'Vocho' tiene además una forma aerodinámica que le permite mantener la estabilidad bajo el agua ante las fuertes corrientes, tormentas tropicales y huracanes que se presentan en la zona.

No hay comentarios: